Accesos por carretera al Valle del Tiétar, Gredos, Avila.

 
página:   < 1 2 3 >

Página 1.- Acceso C-501 (Madrid - Plasencia)

Página 2.- Accesos por el oeste Autovía de

                  Extremadura (Madrid – Badajoz)

Página 3.- Accesos desde el Norte (por Ávila – Puerto

                  del Pico).

                  Y como llegar en autobús.

 

Accesos desde el Norte (por Ávila – Puerto del Pico).

Para llegar al Valle del Tiétar abulense desde la Meseta Norte la mejor ruta pasa por Ávila. En la ciudad  de los  caballeros, el viajero toma contacto con la  historia, con el alma austera y religiosa  de quienes ensancharon Castilla en el medioevo. Se pueden escoger tres vías para llegar al Valle. Por  el oeste, la C-502 lleva a Arenas de S. Pedro por el puerto del  Pico;  por  el  centro, por Burgohondo,  el  puerto  de Mijares  permite  el descenso al valle por esta población; por el este, tras la travesía de la Paramera y de El Tiemblo, el viajero, pasado los Toros de Guisando, sale a la comarcal 501, poco antes de que ésta se adentre en el valle.

Acceso desde el norte por Avila al Valle del Tietar, Gredos.

Cómo llegar en autobús u otros medios.

Quienes no dispongan de vehículo propio pueden llegar al Valle del Tiétar de diversos modos. 

Desde  Madrid, con salida de la estación de  autobuses de Méndez Álvaro, la empresa  Doaldi tiene  autocares  a  diversas  horas   del  día  que  pueden trasladar  a los viajeros por la C-501. . Como  hay cambios de horario según la estación del año, es preciso pedir  información  a las oficinas de esta empresa  en  la mencionada estación.

Si se quiere acceder por Talavera, La Sepulvedana, con salida en el Paseo  de  la Florida, y Auto-Res , en la plaza del Conde  Casal, disponen  de  autocares  que llevan hasta la ciudad  de  la cerámica;  desde  allí los autocares de Doaldi llevan hasta Arenas  y los de El Rubio, por Navalcán, hasta Candeleda.  A esta  localidad  se  puede llegar directamente  con  los autocares  de La Sepulvedana sin necesidad de transbordar en Talavera. No olvide el lector que a  esta  ciudad  se puede acceder también por ferrocarril.

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para ampliar (flash)

En el caso de que se quiera llegar  desde  la  parte norte  de  España  hay  que  acudir a Ávila  en  tren o  en autocar.  Desde la estación de autobuses de la ciudad amurallada la empresa Robles baja diariamente a Arenas  de S.  Pedro, con paradas en los pueblos de el Barranco de  las Cinco  Villas.

Para  quienes quieran acercarse al Valle del Tiétar desde  Cáceres o  Salamanca y quieran recorrer antes La Vera, en Plasencia pueden coger los autocares de Auto-Res que les  desplazarán por varios pueblos de esta región; una vez pasado  Jaraíz, la empresa Doaldi o  La   Sepulvedana   facilitan  el desplazamiento a los viajeros hasta diferentes pueblos  de la comarca abulense.

Desde Madrid o desde los pueblos de la Meseta Sur no resulta muy dificultoso acercarse al Valle del  Tiétar  en bicicleta  ya  que apenas hay zonas montañosas que  supongan una dificultad grande para un cicloturista en forma.

página:   < 1 2 3 > a
 

Boletín Mensual, News

Ir a ultimo Boletin  / Go to last Newsletter

Sigue Valle del Tietar sur de Gredos en facebookEl Valle del Tietar sur de Gredos en twitterValle del Tietasr sur de Gredos en YouTubeNovedades, albunes de fotos y más del Valle del Tietar en G+

Ofertas del Valle del Tiétar - Sur de Gredos

Turísticas Comerciales Servicios

aviso legal y política de privacidad   | política de cookies      contacto