Accesos por carretera al Valle del Tiétar, Gredos, Avila.

 
página:  

< 1 2 3 >

Página 1.- Acceso C-501 (Madrid - Plasencia)

Página 2.- Accesos por el oeste Autovía de

                  Extremadura (Madrid – Badajoz)

Página 3.- Accesos desde el Norte (por Ávila – Puerto

                  del Pico).

                  Y como llegar en autobús.

 

Accesos por el oeste Autovía de Extremadura (Madrid – Badajoz)

Si se desea llegar, desde Madrid, a los pueblos del centro del valle o a los situados en la parte occidental la mejor forma consiste en  adentrarse en la Autovía de Extremadura para, a la altura de Talavera, coger el desvío señalizado hacia Arenas de San Pedro, o continuar hasta la población de Oropesa para ir hasta Candeleda.

Acceso al Valle del Tietar por la Autovia de Extremadura NV ó A5, y al sur de Gredos.

1º.- Si se desvía hacia Arenas de San Pedro desde Talavera de la Reina, por   esta   vía,  tras  subir  las estribaciones  de  los  montes de S.  Vicente,  poblados  de encinas  y  matorrales  de  monte bajo, se  desciende  a  la llanura  del  Tiétar. 

Tras cruzar el río por un  puente  de reciente  construcción -el que mandara construir Carlos III, en  el  siglo  XVIII,   queda a la izquierda-, el viajero tendrá que elegir  el camino a seguir. Al llegar a una rotonda, de reciente construcción por la ampliación de la C-501,  antes de llegar a la aldea de Ramacastañas, podrá optar por varias alternativas según sea su destino.

a) Si continua de frente llegará, en un minuto, a Ramascatañas, para proseguir hacia Arenas de San Pedro a unos dos kilómetros, o coger el desvío hacia Mombeltrán y el Barranco de las cinco Villas, y hacia el puerto El Pico en dirección a Ávila.

b) A la derecha la carretera C-501 le  lleva  a  la  parte  oriental  del  valle.  Lanzahita será la primera población que encuentra; poco después un ramal le permitirá ascender a Pedro Bernardo, y más adelante hacia Casavieja, Piedralaves, La Adrada o Sotillo en dirección a Madrid.

c)  Si se desvía hacia la izquierda podrá ir directamente a Candelada y Poyales del Hoyo por la nueva ampliación de la C-501.

2º.- Si se  prefiere  empezar  la visita  al valle por la parte más occidental, Candeleda, en cuya jurisdicción se sitúan  las más  altas  cumbres  de Gredos, se puede llegar a esta  villa directamente,  para  lo  cual hay que seguir unos kilómetros más, por la  Autovía  de Extremadura,  hasta  Oropesa  y allí tomar  la  carretera  de Candeleda.

 

 

 

 

 

 

 

 

fernando rivero "legi"

a

 

página:  
< 1 2 3 >
 

Boletín Mensual, News

Ir a ultimo Boletin  / Go to last Newsletter

Sigue Valle del Tietar sur de Gredos en facebookEl Valle del Tietar sur de Gredos en twitterValle del Tietasr sur de Gredos en YouTubeNovedades, albunes de fotos y más del Valle del Tietar en G+

Ofertas del Valle del Tiétar - Sur de Gredos

Turísticas Comerciales Servicios

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Piedralaves

aviso legal y política de privacidad   | política de cookies      contacto