website maker

Apartamento Casa de Pueblo Alquiler Turístico

Apartamento casa de pueblo de alquiler turístico o vacacional en La Iglesuela del Tiétar, alojamiento turismo rural Valle del Tiétar sur de Gredos y Sierra de San Vicente. Vivienda de uso turístico.

Casa de vacaciones

Apartamento turístico

Turismo rural

Alojamiento

Apartamento turístico casa de pueblo de alquiler vacacional en La Iglesuela del Tiétar, alojamiento turismo rural Valle del Tiétar sur de Gredos y Sierra de San Vicente

Tu Casa de Pueblo

Casa de alquiler vacacional

Tu casa de pueblo es la típica casa serrana del Valle del Tiétar, de pueblo, que se ofrece completa. Situada en el casco urbano de la Iglesuela del Tiétar, rodeada de un entorno natural privilegiado, entre la sierra de Gredos, sierra de San Vicente y el río Tiétar.

Turismo rural Valle del Tiétar

Apartamento turístico Casa de pueblo


Todos los pueblos en los límites entre el valle y la sierra poseen una riqueza especial. Suman lo mejor de las gentes y el paisaje de la serranía con la ribera. Esta es la fortuna de La Iglesuela del Tiétar: montaña, roca, árbol y agua. Una localidad que conserva la humilde y sana riqueza de lo rural, en un marco natural de un simbolismo especial, entre Gredos, el Tiétar y la Sierra de San Vicente.

Tu casa de pueblo ha sido restaurada con la intención de acentuar lo original. Es arquitectura popular sin impostura, conservando las estancias originales de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX, como la bodega, el corral, el cernedero, la balconada o los tejados voladizos. Todo esto sin renunciar a las comodidades del siglo XXI.

Un lugar especial donde os sentiréis como en vuestro propio hogar, en el que disfrutaréis de un espacio singular en medio de una belleza natural por descubrir, donde podréis disfrutar vuestros encuentros en una bodega centenaria que atesora el magnetismo de generaciones de labradores que han vivido en armonía con el río, la piedra y el árbol.

Tu casa de pueblo es el deseo de recordar las tradiciones y el pasado que nos conduce a lo que somos, con el orgullo de continuar con el legado que nos dejaron nuestros mayores y conservarlo lo mejor posible.

Deseamos compartir con nuestros clientes esa experiencia vital. Que su estancia signifique un Viaje a las raices que todos tenemos y que nos retratan como personas. Bienvenidos a nuestro alojamiento y a nuestro pueblo
¡¡Esperamos verle pronto!!

Casa de alquiler turístico

Apartamento turístico vivienda vacacional


Tu casa de pueblo es la típica casa serrana del Valle del Tiétar de pueblo que se ofrece completa. Situada en el casco urbano de la Iglesuela del Tiétar, rodeada de un entorno natural privilegiado, entre la sierra de Gredos, sierra de San Vicente y el río Tiétar.

La casa se distribuye en una planta y consta de:

Salón con chimenea y cocina completamente equipada con comedor.

Cuatro habitaciones con capacidad de hasta 7 personas y un cuarto de baño completo.

Camas: 1 individual(es), 3 doble(s)

Patio trasero con espacio para Barbacoa y una Bodega interior ideal para disfrutar.


Tu casa de pueblo está completamente equipada con todo lo necesario para que tu estancia sea perfecta.

Servicio de toallas y ropa de cama 
Calefacción
WiFi
Televisor
Chimenea
Microondas
Lavadora
Plancha
Botiquín

Toallas
Gel y Champú
Kit de Bienvenida
-- Número mínimo de noches: 2 --

La Iglesuela del Tiétar

Entre la Sierra de Gredos y la Sierra de San Vicente

La Iglesuela del Tiétar conserva buena parte del patrimonio que sus gentes legaron a los actuales habitantes. La historia de este pueblo está íntimamente ligada al espacio geográfico que ocupa.

La raíz de su eclecticismo podemos encontrarla en la frontera que supuso su territorio entre la Ávila cristiana y la Talabira musulmana, actual Talavera de la Reina, con la red de atalayas que formaban parte de la “Marca Media Andalusí”. Tras la ocupación de Toledo por Alfonso VI, en el siglo XI, el territorio pasó a ser repoblado, bajo la atenta mirada de los monasterios de San Vicente de la Sierra y San Jerónimo de

Guisando. A partir de este momento sus gentes comenzaron a explotar el territorio, fundamentalmente para su explotación pecuaria, siendo señalada su riqueza natural y cinegética en el Libro de la Montería de Alfonso XI, del siglo XIV. Localidad que formó parte del señorío de La Adrada, con significativos propietarios como los Luna o los Portocarrero, hasta su emancipación en el siglo XVII.


Una vez desvinculadas sus gentes de la presión señorial, tras un costoso pago por su libertad a la corona y al señor de La Adrada, comenzó su autogobierno, y con ello, la adecuación del pueblo a las necesidades de sus habitantes, con la construcción de pozos para el abastecimiento de sus barrios o de puentes para la comunicación con otras localidades, pues ejerció durante décadas, antes de la generalización del automóvil, como nexo entre la Serranía y el Tajo. Lugar de intercambio y protección, pues albergó una importante comunidad judeoconversa hasta su desafortunada disgregación por la presión inquisitorial a mediados del siglo XVIII, como atestigua la enorme envergadura de su torre parroquial, debida a este difícil episodio.
En definitiva, localidad que no formó parte de la provincia de Toledo hasta el siglo XIX, con la distribución provincial de Javier de Burgos, perteneciendo hasta entonces a Ávila, lo que ejemplifica perfectamente su papel de cruce de caminos para gentes que compartieron trabajos, costumbres, hábitos y tradiciones, por lo que en sus actuales vecinos perdura, como herederos del eclecticismo de su pasado, una gran hospitalidad.

La Iglesuela del Tiétar, Toledo, entre la Sierra de Gredos y Sierra de San Vicente
La Iglesuela del Tiétar, Toledo, entre la Sierra de Gredos y Sierra de San Vicente
La Iglesuela del Tiétar, Toledo, entre la Sierra de Gredos y Sierra de San Vicente

Casa de pueblo para alquiler turístico

Apartamento turístico casa de pueblo de alquiler turístico o vacacional en La Iglesuela del Tiétar, alojamiento turismo rural Valle del Tiétar sur de Gredos y Sierra de San Vicente.

Vivienda de uso turístico

Casa de vacaciones de alquiler turístico

Apartamento turístico en el Valle del Tiétar

Turismo rural, ecoturismo, turismo de aventura


Actualmente La Iglesuela del Tiétar cuenta en su término municipal con uno de los bosques mediterráneos más extensos y mejor conservados de la Península Ibérica, sus encinas, enebros y cornicabras pueblan sus cerros y valles. Constituye su naturaleza una paradoja, pues sus horst y grabben forman un paisaje germánico, poblado de especies mediterráneas. Su riqueza se extiende hasta los bosques de ribera en torno al Tiétar, con sus sauces o fresnos. Todo ello ha propiciado que la biodiversidad de su término municipal halla sido declarada Zona de Especial Conservación, que incluye Zonas de Especial Conservación de Aves, todo ello dentro de la conocida Red Natura 2000.

Y es que no se puede entender este pueblo sin las estrechas sinergias entre sus gentes y la naturaleza. Significativas investigaciones han destacado que en este medio natural se desarrolló lo que denominan como Triada Serrana, que propicio una especial conservación del territorio y transformación de su paisaje. Dicha triada constaba del ramoneo de los árboles para el alimento del ganado, retamas y ramas que eran transformadas en carbón vegetal, adehesando a su vez los campos para la siembra de cereales que alimentaron a personas y ganado. Todo ello domesticando el terreno con terrazas y bancales, necesarias para la plantación de olivas o la producción de verduras en sus huertos. La localización del pueblo, en un valle entre colinas y sierras, propicio un microclima ideal para el minifundio de autoabastecimiento y acopio de productos naturales.

Esta riqueza vegetal es posible por el alto índice de pluviosidad que posee el municipio, cercano a la media atlántica, solo que de forma estacional como es propio del clima mediterráneo de interior. Clima y vegetación que condicionó la arquitectura popular con tejados voladizos, con la utilización del granito de sus montes y los enebros de sus valles, como podemos apreciar en Tu casa de pueblo.

MONTAR A CABALLO  - GASTRONOMÍA - PARAPENTE  - SENDERISMO - ALA DELTA - MOUNTAIN BIKE 


Dirección y contacto

Casa vacacional de alquiler turístico

Dirección:

Barrio Nuevo 80 Ant.11. La Iglesuela del Tiétar, Toledo. Valle del Tiétar sur de Gredos.

Teléfono:

Móvil: +34 628 63 73 75

Cómo llegar a La Iglesuela del Tiétar

Cómo llegar a nuestro apartamento turístico

Desde Talavera de la Reina

La Iglesuela está a 35 km de la ciudad de la cerámica y se puede acceder por la CM-5100, en dirección Cervera de los Montes, y al llegar a Marrupe coger la CM-5006 a Navamorcuende y seguir hasta La Iglesuela de Tiétar.. Ver Mapa Google...

Desde Madrid

La Iglesuela se encuentra a 102 km de la capital. Se puede acceder desde la M-40 saliendo hacia la M-501, en dirección San Martín de Valdeiglesias, y a la altura de La Adrada coger la desviación a La Iglesuela del Tiétar por AV-930. Ver Mapa Google...

Desde Ávila

La Iglesuela a 85 km de la ciudad amurallada se puede acceder desde la N-403, en dirección toledo, y a la altura del San Martín de Valdeiglesias coger la desviación por la M-501 hacia Plasencia y al tomar la carretera AV-930 a la altura de la Adrada. Ver Mapa Google...

Desde Toledo

La Iglesuela está a 112 km de la Ciudad Imperial y se puede llegar tomando la N-403, en dirección Ávila, hasta llegar a San Martín de Valdeiglesias y después tomar el desvió hacia la M-501 en dirección Plasencia y a la altura de La Adrada coger la desviación a La Iglesuela del Tiétar por AV-930. Ver Mapa Google...

Suscríbete al boletín "A Todo Gredos"

Envíamos un mailing bimensual a miles de suscriptores con información de Gredos. Sucríbete

Dirección

Barrio Nuevo 80 Ant.11.
La Iglesuela del Tiétar, Toledo.
Valle del Tiétar sur de Gredos.

Nosotros

Apartamento casa de pueblo de alquiler turístico o vacacional en La Iglesuela del Tiétar, alojamiento turismo rural Valle del Tiétar sur de Gredos y Sierra de San Vicente.

Referencias

Apartamento turístico
Casa alquiler turístico 
Alojamiento turismo rural
Casa de alquiler vacacional
Vivienda de uso turístico