Ruta desde la plataforma de Mingo Fernando al Puerto del Peon, El Hornillo, montañismo senderismo Gredos, Avila. Mingo Fernando Puerto del Peon
Saliendo en vehículo de la localidad de El Hornillo por la carretera forestal del Charco Verde o de la Francisca llegaremos a la plataforma de Mingo Fernando, donde comienza nuestra ruta.

Flanqueado por una valla de piedra a la derecha y una alambrada a la izquierda subimos por un camino hasta un refugio de piedra sin puerta. Por la fachada norte del refugio sale una senda, en un principio poco marcada, que posteriormente zigzaguea por entre unos bancales de pinos hasta alcanzar la pista de la Iruela, que viene de la Cebedilla.
Mándanos tus comentarios
montañismo - rafting - senderismo - trekking - escalada - mountainbike

|  Valle del Tietar Sur de Gredos
RUTA 6: DESDE LA PLATAFORMA DE MINGO FERNANDO AL PUERTO DEL PEÓN
Inicio

| Info. General

|  Pueblos
|  Turismo, Empresas, Servicios
Cartografía: Mapa 578 del SGE/IGN (1:50.000) o 578-I del IGN (1:25.000). Tiempo*: 3 horas y media. Dificultad: Media.
volver rutas
Alojamientos
Acceda a las mejores empresas del Tietar, Gredos
fotografía: Fernando Rivero
imagenes ilustrativas, no se corresponden con la ruta en algunos casos
Justo enfrente continúa nuestra senda, ahora por un cortafuegos hasta que en pocos metros tuerce a la izquierda y alcanza otro camino bien marcado que tomaremos de subida.

Después de cruzar el arroyo y abandonar el bosque de pinos ascendemos hasta llegar a la Mogorra de Robledillo, impresionante balcón con vistas al espaldar de Los Galayos y a las canales Seca y Reseca que se alzan al Oeste.
Buscaremos otra vez la senda para ascender al Peón Bajo, donde encontraremos una fuente. Un leve descenso y de nuevo otra subida junto a la fuente de los Herveros antes de llegar al Puerto del Peón.

Durante esta última parte de la subida habremos observado junto al puerto una piedra de granito que parece desafiar la gravedad y que recibe el nombre de Risco Perico.