Partiremos de la piscina municipal de la localidad de Casillas ascendiendo por una pista forestal apta también para la subida en automóvil.

Aunque al principio, tras pasar por las Eras de Casillas, existan varios cruces, no nos será difícil seguir la pista principal y llegar al Puerto de Casillas tras recorrer seis kilómetros. El bosque que comienza de castaños y termina de pino resinero por el que discurre la pista aconseja hacerla a pie.

Una vez en el puerto tomaremos la cuerda principal de la Sierra de Gredos en dirección Oeste, con vistas al norte del Valle de Iruelas y el pantano del Burguillo. Sin superar grandes desniveles alcanzaremos la cumbre de La Pizarra y seguiremos en dirección al Canto del Berrueco, al que para ascender debemos de separarnos del camino.

Por la vertiente norte de esta cumbre discurre el camino que nos llevará al Cerro de la Escusa, que con sus 1.959 metros constituye el punto más alto de nuestro recorrido con buenas vistas del Valle del Tiétar.
Mándanos tus comentarios
Ruta de Casillas al Cerro de la Escusa, por La Pizarra y Canto del Berrueco, montañismo y senderismo en Casillas, Tietar, Gredos, Avila, Castilla Leon
montañismo - rafting - senderismo - trekking - escalada - mountainbike

RUTA 15: DE CASILLAS AL CERRO DE LA ESCUSA
Inicio

| Info. General

|  Pueblos
|  Turismo, Empresas, Servicios
Cartografía: Mapas 579 y 556 del SGE/IGN (1:50.000) o 579-II y 556-IV del IGN (1:25.000).
Tiempo*: 3 horas y media. Dificultad: Media-Baja.
volver rutas
{Esta Web contiene material que es copyright(C) 2011 Guiatietar}
Inicio
Restaurantes
Info. General
Directorio
Alojamientos
Acceda a las mejores empresas del Tietar, Gredos
imagenes ilustrativas, no se corresponden con la ruta en algunos casos