Partiremos de la plataforma del Nogal del Barranco, a cuatro kilómetros del pueblo de Guisando.

La senda se encuentra empedrada y parte en dirección norte desde la misma plataforma. Por dicha senda nos podemos aprovisionar de agua en dos fuentes que en verano pueden encontrarse secas.

El recorrido discurre por la vertiente este de la garganta del río Pelayos hasta que llegamos al punto en el que empieza la canal de La Apretura.

A partir de aquí podemos continuar de frente o tomar unos zig-zags que discurren por la vertiente oeste. En ambos recorridos debemos guiarnos por los hitos de piedras que nos dejarán en el Refugio Víctory, a 1.975 metros de altitud.

Desde aquí continuaremos por La Apretura, desviándonos a la izquierda antes de llegar a la Puerta Falsa para tomar la canal que nos dejará en la cabecera de la Canal Seca.

Desde aquí es visible la cumbre de La Mira a la que llegaremos por una cuesta de poca inclinación.
montañismo - rafting - senderismo - trekking - escalada - mountainbike

|  Valle del Tietar Sur de Gredos
Ruta 1. SUBIDA A LA MIRA DESDE EL NOGAL DEL BARRANCO
Inicio

| Info. General

|  Pueblos
|  Turismo, Empresas, Servicios
Cartografía: Mapa nº 578 del SGE/IGN (1:50.000) o nº 578-I y III del IGN (1:25.000).
Tiempo*: 3 horas y media. Dificultad: Media-alta.
volver rutas
Ruta 1.Ruta subida a La Mira desde la plataforma del Nogal del Barranco, Guisando, Refugio Victory, Senderismo Valle del Tietar, Gredos, Avila
{Esta Web contiene material que es copyright(C) 2011 Guiatietar}
Inicio
Restaurantes
Info. General
Directorio
Alojamientos
Acceda a las mejores empresas del Tietar, Gredos
Mándanos tus comentarios
la mira, nogal del barranco, los galayos, victory, guisando, rutas, senderismo, montañismo, refugio, gredos,