Queso

Cabra

Candeleda

Gredos

Avila

Caprino

Artesano

Alimentos

Lacteos

Fabrica quesos de cabra artesanos

© Valle del Tiétar sur de Gredos 2016
QUESOS DE CABRA GANADEROS DE CAPRINO CANDELEDA
Empresas del Valle del Tiétar
   e-mail

Queso de Cabra

GANADEROS DE CAPRINO DE CANDELEDA, ÁVILA
QUESOS DE CABRA
QUESO DE CABRA ARTESANO DE CANDELEDA, GREDOS 25 años de tradición En Ganaderos de Caprino de Candeleda llevamos 25 años en el mercado de los lácteos. Somos fabricantes y distribuidores de alimentación para caprinos. Estamos situados en Candeleda, Ávila, y prestamos nuestros servicios a toda la comarca del Tiétar, y La Vera en el sur de Gredos. Queso de cabra artesano de primera calidad Tenemos amplia experiencia en la producción y distribución de leche y sus derivados, quesos de cabra frescos, tiernos, curados y semicurados. Le ofrecemos leche de cabra de excelente calidad y sabor.
Elaboración tradicional del queso de cabra en Candeleda La elaboración de queso en la zona de Candeleda, Ávila, en la misma parte sur de la Sierra de Gredos, se ha hecho tradicionalmente a partir de leche pasteurizada de cabra de las razas serrana, verata y sus cruces. Su principal característica es su sabor y compensación en el equilibrio de componentes de la leche, debido a la diversidad de pastos con los que se alimentan. El Queso posee gran riqueza de grasa y proteínas que, junto con el gran contenido en calcio, fósforo y vitaminas A, B y D, le hace uno de los alimentos más completos de la naturaleza; 60 gramos de un queso curado cubren la cuarta parte de las necesidades diarias de proteínas, las tres quintas partes de las necesidades cotidianas de calcio y la cuarta parte de la vitamina A. Las seculares explotaciones caprinas de nuestra comarca, La Vera, de carácter extensivo y familiar, en los que los recursos de alimentación son los pastos de la sierra de Gredos y alrededores, zona donde el bosque se compone de cantidad de hierbas naturales y plantas aromáticas (como el brezo, piorno, enebro, tomillo, jara, romero, etc.), han conseguido mantener vivas las tradiciones hasta hoy y dar un sabor y aroma únicos al queso.
LÁCTEOS DE CABRA Son digestivos y previenen la desmineralización. Un exhausto estudio de la Universidad de Granada demuestra que la leche de cabra es más beneficiosa para la salud que la popular leche de vaca. Su nivel de proteínas, grasa, vitaminas C y D es parecido, aunque la leche de cabra destaca claramente en contenido de vitaminas A y B. Sin embargo, entre las bondades de los lácteos caprinos está su capacidad de prevenir la desmineralización ósea y la anemia, al favorecer mejor que los lácteos tradicionales la asimilación metabólica de minerales tan importantes como el calcio, el fósforo y el hierro. ES IDEAL PARA NIÑOS Y ANCIANOS Otra de sus cualidades es su alta digestibilidad, gracias al pequeño tamaño de sus grasas y proteínas, que permiten a las encimas de nuestro estómago descomponerlas más fácilmente. Por ello es un alimento más apto los ancianos, los niños y quienes sufren problemas gástricos. Además sus ácidos grasos son sumamente saludables, pues frenan la acumulación de colesterol malo en nuestro tejido interior. Al ser menos alergénica que la leche de vaca por sus bajos niveles de lactosa y caseína, puede ser consumida por algunas personas con estómagos sensibles o con intolerancia a estos componentes. Y siguiendo con las lista de ventajas, puede ser consumida sin problemas por personas con resfriados y cualquiera de sus afecciones colaterales, pues produce menos mucosidades en las vías respiratorias que la leche de vaca. En nuestras elaboraciones culinarias con lácteos de cabra, a algunos les puede costar acostumbrarse por sabor más fuerte y dulzón, pero su gran personalidad nos va a proporcionar un toque sabrosamente en salsas, rellenos y postre.  
Múltiples posibilidades en la cocina. Comer sano. En repostería, cocina tradicional o cocina creativa, el queso tiene un puesto esencial por sus sabores y excelentes cualidades culinarias. Con frutas: fresas, cerezas, higos, magos, manzanas, peras... Con verduras: ensaladas de lechuga, escarola, tomates, espárragos, canónigos, judías verdes, espinacas, pimientos... Con carnes: en asados y salsas, empanadas o empanadillas, rebozados, o con carnes a la brasa... Su origen: aunque no es muy preciso se puede estimar entre 8 ó 3 mil años antes de Cristo. Datos arqueológicos demuestran que su elaboración en el antiguo Egipto data del año 2.300 a. C. Cualidades: El queso de cabra es una opción diferente para aquellas personas amantes del queso, pero que deben bajar el colesterol. Contiene dentro de su composición química principios nutritivos que permiten actuar contra la alta concentración de colesterol en sangre. Actualmente el queso es uno de los productos lácteos que más se consume en todo el mundo, puesto que tiene una mayor cantidad de variedades. En su contenido destacan las proteínas de alto nivel biológico, el calcio, el fósforo y algunas vitaminas, especialmente la A. El queso de cabra hoy, con la preocupación por la comida sana, causa furor en los mejores restaurantes y cada vez más paladares lo adoptan como su preferido. Incorporar queso de cabra para bajar el colesterol es una alternativa válida, lo importante es elegir quesos que no sean demasiado maduros, ya que estos contienen más grasas saturadas y más contenido en sodio, mineral que debe ser restringido en caso de sufrir hipertermia arterial. Recuerde que los frutos del trabajo del campo se traducen en las mejores leches y, por supuesto, en los mejores quesos.
© GUIATIETAR Valle del Tiétar sur de Gredos 2016
La elaboración de queso en la zona de Candeleda, Ávila, en la misma parte sur de la Sierra de Gredos, se ha hecho tradicionalmente a partir de leche pasteurizada de cabra de las razas serrana, verata y sus cruces
GANADEROS DE CAPRINO Carretera Madrigal, km. 1,300 Candeleda, Ávila Valle del Tiétar sur de Gredos Queso de cabra artesano de Gredos En Ganaderos de Caprino de Candeleda llevamos 25 años en el mercado de los lácteos. Somos fabricantes y distribuidores de alimentación para caprinos.
Fábrica de quesos de cabra en Candeleda, Gredos, Ávila. Ganaderos de caprino, quesos artesanos de cabra frescos y curados. Alimentos lácteos Valle del Tiétar
QUESOS DE CABRA
QUESO DE CABRA ARTESANO DE CANDELEDA, GREDOS 25 años de tradición En Ganaderos de Caprino de Candeleda llevamos 25 años en el mercado de los lácteos. Somos fabricantes y distribuidores de alimentación para caprinos. Queso de cabra artesano de primera calidad Tenemos amplia experiencia en la producción y distribución de leche y sus derivados, quesos de cabra frescos, tiernos, curados y semicurados. Le ofrecemos leche de cabra de excelente calidad y sabor.
Elaboración tradicional del queso de cabra La elaboración de queso en la zona de Candeleda, Ávila, en la misma parte sur de la Sierra de Gredos, se ha hecho tradicionalmente a partir de leche pasteurizada de cabra de las razas serrana, verata y sus cruces. Su principal característica es su sabor y compensación en el equilibrio de componentes de la leche, debido a la diversidad de pastos con los que se alimentan. El Queso posee gran riqueza de grasa y proteínas que, junto con el gran contenido en calcio, fósforo y vitaminas A, B y D, le hace uno de los alimentos más completos de la naturaleza; 60 gramos de un queso curado cubren la cuarta parte de las necesidades diarias de proteínas, las tres quintas partes de las necesidades cotidianas de calcio y la cuarta parte de la vitamina A. Las seculares explotaciones caprinas de nuestra comarca, La Vera, de carácter extensivo y familiar, en los que los recursos de alimentación son los pastos de la sierra de Gredos y alrededores, zona donde el bosque se compone de cantidad de hierbas naturales y plantas aromáticas (como el brezo, piorno, enebro, tomillo, jara, romero, etc.), han conseguido mantener vivas las tradiciones hasta hoy y dar un sabor y aroma únicos al queso.
LÁCTEOS DE CABRA Son digestivos y previenen la desmineralización. Un exhausto estudio de la Universidad de Granada demuestra que la leche de cabra es más beneficiosa para la salud que la popular leche de vaca. Su nivel de proteínas, grasa, vitaminas C y D es parecido, aunque la leche de cabra destaca claramente en contenido de vitaminas A y B. ES IDEAL PARA NIÑOS Y ANCIANOS Otra de sus cualidades es su alta digestibilidad, gracias al pequeño tamaño de sus grasas y proteínas, que permiten a las encimas de nuestro estómago descomponerlas más fácilmente. En nuestras elaboraciones culinarias con lácteos de cabra, a algunos les puede costar acostumbrarse por sabor más fuerte y dulzón, pero su gran personalidad nos va a proporcionar un toque sabrosamente en salsas, rellenos y postre.  
Múltiples posibilidades en la cocina. Comer sano. En repostería, cocina tradicional o cocina creativa, el queso tiene un puesto esencial por sus sabores y excelentes cualidades culinarias. Con frutas: fresas, cerezas, higos, magos, manzanas, peras... Con verduras: ensaladas de lechuga, escarola, tomates, espárragos, canónigos, judías verdes, espinacas, pimientos... Con carnes: en asados y salsas, empanadas o empanadillas, rebozados, o con carnes a la brasa... Su origen: aunque no es muy preciso se puede estimar entre 8 ó 3 mil años antes de Cristo. Datos arqueológicos demuestran que su elaboración en el antiguo Egipto data del año 2.300 a. C. Cualidades: El queso de cabra es una opción diferente para aquellas personas amantes del queso, pero que deben bajar el colesterol. Contiene dentro de su composición química principios nutritivos que permiten actuar contra la alta concentración de colesterol en sangre. Actualmente el queso es uno de los productos lácteos que más se consume en todo el mundo, puesto que tiene una mayor cantidad de variedades. En su contenido destacan las proteínas de alto nivel biológico, el calcio, el fósforo y algunas vitaminas, especialmente la A. El queso de cabra hoy, con la preocupación por la comida sana, causa furor en los mejores restaurantes y cada vez más paladares lo adoptan como su preferido. Incorporar queso de cabra para bajar el colesterol es una alternativa válida, lo importante es elegir quesos que no sean demasiado maduros, ya que estos contienen más grasas saturadas y más contenido en sodio, mineral que debe ser restringido en caso de sufrir hipertermia arterial. Recuerde que los frutos del trabajo del campo se traducen en las mejores leches y, por supuesto, en los mejores quesos.
La elaboración de queso en la zona de Candeleda, Ávila, en la misma parte sur de la Sierra de Gredos, se ha hecho tradicionalmente a partir de leche pasteurizada de cabra de las razas serrana, verata y sus cruces
GANADEROS DE CAPRINO Carretera Madrigal, km. 1,300 Candeleda, Ávila
   e-mail
© Valle del Tiétar sur de Gredos 2016
   e-mail
GANADEROS DE CAPRINO DE CANDELEDA, ÁVILA
QUESOS DE CABRA
QUESO DE CABRA ARTESANO DE CANDELEDA, GREDOS 25 años de tradición En Ganaderos de Caprino de Candeleda llevamos 25 años en el mercado de los lácteos. Somos fabricantes y distribuidores de alimentación para caprinos. Queso de cabra artesano de primera calidad Tenemos amplia experiencia en la producción y distribución de leche y sus derivados, quesos de cabra frescos, tiernos, curados y semicurados. Le ofrecemos leche de cabra de excelente calidad y sabor.
Elaboración tradicional del queso de cabra en Candeleda La elaboración de queso en la zona de Candeleda se ha hecho tradicionalmente a partir de leche pasteurizada de cabra de las razas serrana, verata y sus cruces. Su principal característica es su sabor y compensación en el equilibrio de componentes de la leche, debido a la diversidad de pastos con los que se alimentan. El Queso posee gran riqueza de grasa y proteínas que, junto con el gran contenido en calcio, fósforo y vitaminas A, B y D, le hace uno de los alimentos más completos de la naturaleza; 60 gramos de un queso curado cubren la cuarta parte de las necesidades diarias de proteínas, las tres quintas partes de las necesidades cotidianas de calcio y la cuarta parte de la vitamina A. Las seculares explotaciones caprinas de nuestra comarca, La Vera, de carácter extensivo y familiar, en los que los recursos de alimentación son los pastos de la sierra de Gredos y alrededores, zona donde el bosque se compone de cantidad de hierbas naturales y plantas aromáticas (como el brezo, piorno, enebro, tomillo, jara, romero, etc.), han conseguido mantener vivas las tradiciones hasta hoy y dar un sabor y aroma únicos al queso.
LÁCTEOS DE CABRA Son digestivos y previenen la desmineralización. Un exhausto estudio de la Universidad de Granada demuestra que la leche de cabra es más beneficiosa para la salud que la popular leche de vaca. Su nivel de proteínas, grasa, vitaminas C y D es parecido, aunque la leche de cabra destaca claramente en contenido de vitaminas A y B. Sin embargo, entre las bondades de los lácteos caprinos está su capacidad de prevenir la desmineralización ósea y la anemia, al favorecer mejor que los lácteos tradicionales la asimilación metabólica de minerales tan importantes como el calcio, el fósforo y el hierro. ES IDEAL PARA NIÑOS Y ANCIANOS Otra de sus cualidades es su alta digestibilidad, gracias al pequeño tamaño de sus grasas y proteínas, que permiten a las encimas de nuestro estómago descomponerlas más fácilmente. Por ello es un alimento más apto los ancianos, los niños y quienes sufren problemas gástricos. Además sus ácidos grasos son sumamente saludables, pues frenan la acumulación de colesterol malo en nuestro tejido interior. Al ser menos alergénica que la leche de vaca por sus bajos niveles de lactosa y caseína, puede ser consumida por algunas personas con estómagos sensibles o con intolerancia a estos componentes. Y siguiendo con las lista de ventajas, puede ser consumida sin problemas por personas con resfriados y cualquiera de sus afecciones colaterales, pues produce menos mucosidades en las vías respiratorias que la leche de vaca. En nuestras elaboraciones culinarias con lácteos de cabra, a algunos les puede costar acostumbrarse por sabor más fuerte y dulzón, pero su gran personalidad nos va a proporcionar un toque sabrosamente en salsas, rellenos y postre.  
Múltiples posibilidades en la cocina. Comer sano. En repostería, cocina tradicional o cocina creativa, el queso tiene un puesto esencial por sus sabores y excelentes cualidades culinarias. Con frutas: fresas, cerezas, higos, magos, manzanas, peras... Con verduras: ensaladas de lechuga, escarola, tomates, espárragos, canónigos, judías verdes, espinacas, pimientos... Con carnes: en asados y salsas, empanadas o empanadillas, rebozados, o con carnes a la brasa... Su origen: aunque no es muy preciso se puede estimar entre 8 ó 3 mil años antes de Cristo. Datos arqueológicos demuestran que su elaboración en el antiguo Egipto data del año 2.300 a. C. Cualidades: El queso de cabra es una opción diferente para aquellas personas amantes del queso, pero que deben bajar el colesterol. Contiene dentro de su composición química principios nutritivos que permiten actuar contra la alta concentración de colesterol en sangre. Actualmente el queso es uno de los productos lácteos que más se consume en todo el mundo, puesto que tiene una mayor cantidad de variedades. En su contenido destacan las proteínas de alto nivel biológico, el calcio, el fósforo y algunas vitaminas, especialmente la A. El queso de cabra hoy, con la preocupación por la comida sana, causa furor en los mejores restaurantes y cada vez más paladares lo adoptan como su preferido. Incorporar queso de cabra para bajar el colesterol es una alternativa válida, lo importante es elegir quesos que no sean demasiado maduros, ya que estos contienen más grasas saturadas y más contenido en sodio, mineral que debe ser restringido en caso de sufrir hipertermia arterial. Recuerde que los frutos del trabajo del campo se traducen en las mejores leches y, por supuesto, en los mejores quesos.
© GUIATIETAR Valle del Tiétar sur de Gredos 2016
La elaboración de queso en la zona de Candeleda, Ávila, en la misma parte sur de la Sierra de Gredos, se ha hecho tradicionalmente a partir de leche pasteurizada de cabra de las razas serrana, verata y sus cruces
GANADEROS DE CAPRINO Carretera Madrigal, km. 1,300 Candeleda, Ávila Valle del Tiétar sur de Gredos
© Valle del Tiétar sur de Gredos 2016
920 38 00 10
920 38 00 10
920 38 00 10
Usamos cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta. CERRARMás información